Blog Page Title

Marcha en rechazo a las drogas y la violencia

Entre gritos de rechazo a las drogas y a la violencia familiar, más de quinientos jóvenes realizaron la tarde de ayer una marcha por la avenida 9 de Octubre, desde el parque Centenario hasta el Malecón.

El evento fue organizado por la Iglesia Cristiana Evangélica y la fundación norteamericana Más que Nosotros Mismos, que realiza similares actividades en otros países de Centro y Sudamérica.

Daniel Thorton, director de la fundación, dijo que con la marcha y otros programas que impulsan se espera que los jóvenes involucrados en el consumo de drogas recapaciten y entiendan que en Cristo encontrarán la salvación.

Yen Cevallos, de la iglesia Centro Evangelístico Asamblea de Dios, indicó que los miembros de la fundación norteamericana llegan en el mes de noviembre, inician la capacitación y para la época de vacaciones organizan las marchas con títeres, mimos e instrumentos musicales, para rescatar de las drogas a los jóvenes.

Ruth Ríos, de 20 años, quien participó de la marcha, dijo que viajó desde la parroquia Virgen de Fátima, de Yaguachi, Guayas, y que pide a los jóvenes que busquen a Dios porque es la única salvación.

Asimismo, José C., un adolescente de 13 años, contó que se unió a esta marcha por amor a su familia y de ver cómo cientos de jóvenes están inmersos en el consumo de drogas.

“En la escuela escuchaba que algunos menores están metidos en eso de las drogas. Les decía que salieran de ese mundo y busquen a Dios, pero no todos hacían caso”, agregó.

Una ciudadana aplaudió el paso de los jóvenes. “De ellos es el futuro y me alegra ver que marchan en contra de las drogas”, expresó la mujer.

“Ese mensaje no es solo para los jóvenes, sino también para que las autoridades tomen conciencia para que se inculquen buenos valores desde la escuela, es primordial para nuestros jóvenes”, mencionó Morely Almeida, otra transeúnte.

La lluvia que se registró durante la tarde no impidió el recorrido de los jóvenes hasta el Malecón. (I)

500
jóvenes de varias ciudades se unieron al recorrido.

Es bueno que incentiven algo que valga la pena a los jóvenes. Apoyo esta marcha porque hay demasiada droga y violencia en nuestra sociedad”.
Morely Almeida, ciudadana

http://www.eluniverso.com/