Blog Page Title

Mesa pidió más plazo para informe de reforma laboral

En la sesión de ayer, la presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, Betty Carrillo (AP), informó que pidió a la Presidencia de la Asamblea una ampliación del plazo de 45 días que le da la norma legislativa para entregar el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Justicia Laboral y Seguridad Social.

Fausto Cayambe (AP), miembro de la mesa, manifestó que el informe estaría listo a más tardar la próxima semana para que se apruebe en el pleno.

Sin embargo, semanas atrás, él había dicho que una vez concluido el receso legislativo se priorizarían la preparación y discusión del proyecto, al proponer que sea tratado hasta hoy, coincidiendo con las marchas de los grupos sociales.

Pero otra de las integrantes de la Comisión, Cristina Reyes (PSC-MG), opinó que la razón principal para que el oficialismo haya pospuesto la aprobación del informe son la presión social y las manifestaciones públicas que se darán hoy en varias ciudades.

Cayambe descartó ayer que el trámite se haya dilatado por las marchas de hoy. “Mañana (hoy) van a marchar los banqueros, la derecha, ellos van a marchar, está cambiando el país, antes marchaban el pueblo, la ciudadanía”, agregó.

La Comisión recibió ayer a la Asociación Batalla de Tarqui, cuyo presidente, Gabriel Riera, señaló que no mantener el 40% en la normativa dejaría abierta la posibilidad de reducir y hasta quitar el aporte estatal a las jubilaciones.

Pero Cayambe argumentó que van a legislar amparados en la Constitución del 2008 y velando la garantía de la pensión jubilar para los jubilados existentes y los futuros. (I)

http://www.eluniverso.com/