Blog Page Title

Microsoft prepara nuevo buscador, ¿fin a la era Explorer?

Microsoft sacará al mercado su nuevo sistema operativo Windows 10 en el próximo verano (a fines de junio), según informó el manager responsable Terry Myerson, en una entrada en su blog publicada el martes sin mencionar una fecha concreta. Y al parecer cambiará el nombre de su legendario navegador Internet Explorer.
Según señaló Myerson, la nueva versión de Windows podrá ser descargada de forma gratuita por los usuarios de Windows 7 y 8.1 durante un año. Microsoft pretende crear con su nuevo sistema operativo una plataforma única para PCs, smartphones y tablets.
Y según confirmó a dpa el managar de Microsoft Oliver Gürtler, el navegador del nuevo Windows 10 se dejará de llamar “Internet Explorer”. Microsoft está desarrollando uno nuevo bajo un proyecto denominado “Project Spartan”. Se espera que el nuevo navegador ofrezca nuevas funciones y por ello sea rebautizado.
El Internet Explorer (IE) continuará sin embargo integrado en algunas versiones de Windows para clientes de empresas. Con su EI Microsoft logró una cuota de mercado del 80 por ciento, pero se estancó técnicamente especialmente con la versión 6.
La voz de Microsoft
La asistente digital Cortana será uno de los “highlights” del nuevo sistema, según Gürtler, que señaló que irá más allá del simple manejo a través de la voz. Como un sistema capaz de aprender por sí mismo podrá realizar labores de asistencia y será un componente esencial del nuevo navegador de Microsoft.
Por otro lado, en el negocio de los smartphone, Microsoft anunció una asociación con la china Lenovo, durante la feria WinHEC que se celebra en Shenzen, en China. El fabricante de PCs chino ofrecerá en un par de meses un smartphone con Microsoft Windows como sistema operativo, escribió Myerson, aunque no dejó claro si se tratará del actual windows Phone o si ya llevará incorporado el nuevo Windows 10. En el Mobile World Congress celebrado recientemente en Barcelona Microsoft anunció Smartphones con Windows de un total de 35 fabricantes.
Los competidores
Aunque los estimados varían, los investigadores de mercado señalan que Explorer ha sido reemplazado por Chrome en los últimos años como el buscador más utilizado del mundo. Aún hay algunos analistas que señalan que Explorer sigue siendo el líder entre las computadoras de escritorio, estando muy por detrás de los navegadores de Google, Mozilla y Apple para smartphones y tabletas.
El mundo de la tecnología comenzó a tomar nota cuando el jefe de mercado de Microsoft, Chris Capossela, dijo esta semana durante una conferencia tecnológica en Atlanta que la compañía está en proceso de elegir un nuevo nombre que no incluya la palabra “Explorer”, subrayando la diferencia de previas actualizaciones del buscador a las que simplemente se les asignaba números, como el Internet Explorer 11.
http://www.doctortecno.com/