Blog Page Title

Nave de FAE cayó en base aérea

“Estaba en el segundo piso buscando una madera para trabajar cuando miré las maniobras que hacen los aviones, alcancé (a ver) lo último, cuando se clavaba (la avioneta) siquiera a la altura de unos 20 metros. Cayó verticalmente, no hubo explosión antes”, relató ayer Johnny de la Cruz, un obrero en un edificio que está en construcción en Salinas.

Él detalló el accidente en el cual murieron los dos ocupantes de una avioneta de entrenamiento, Beechcraft T 34 número 026, en Salinas, dentro de la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Perecieron el capitán cuencano Diego Sebastián Espinoza Gárate y el cadete fluminense Galo Andrés Rivera Vargas.

“Al rato hubo otra explosión, quedó en llamas”, narró De la Cruz.

El siniestro ocurrió a las 07:40 cerca de las canchas de césped sintético del complejo deportivo de la Escuela Militar de Aviación, de un complejo de aulas de preparación de cadetes y de la unidad educativa Colegio Eugenio Espejo.

Militares acordonaron la zona donde ocurrió el accidente, luego de la llegada de rescatistas se prohibió el ingreso a los repartos militares y se dispuso la salida de turistas y surfistas que se hallaban en las áreas de la Chocolatera, la Lobería y en la playa.

Personal de bomberos, rescatistas, de Criminalística, de la Policía Judicial, Medicina Legal y Fiscalía llegaron al sitio del siniestro donde permanecieron hasta poco después del mediodía de ayer.

La FAE remitió un comunicado en el que señaló que la aeronave realizaba una misión de entrenamiento.

El teniente coronel Juan Alvia, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salinas, contó que a las 07:15 de ayer recibieron una llamada de la Torre de Control de la FAE, en la que le informaron de la caída de la avioneta.

“La nave se incendió, estaba caída a un costado de la cancha de césped sintético, no se pudo hacer nada (…). Los tripulantes estaban atrapados”, relató.

Al sitio del siniestro acudieron una ambulancia, una motobomba y veinte bomberos. También se desplazó una ambulancia del Ministerio de Salud, informó el Servicio Integrado de Seguridad del ECU-911 en un comunicado, la tarde de ayer.

Este accidente aéreo es el tercero que ocurre esta semana. El pasado lunes murió el piloto de una avioneta cuando esta cayó en la ruta Macas-Taisha, en Morona Santiago. Ese día sucedió otro siniestro en avioneta en el Golfo de Guayaquil, donde el piloto resultó ileso. (I).

Otros casos el 2015
NAVES DE LAS FF.AA.

Tercer Dhruv cayó
El pasado 13 de enero en un entrenamiento, un helicóptero Dhruv de la FAE se precipita en el embalse de Chongón, sin que se registren heridos.

El cuarto a los pocos días
La flota de siete Dhruv se redujo a tres al caer el cuarto de estos helicópteros el pasado 27 de enero poco después de despegar en Tena. Los cuatro ocupantes resultaron ilesos.

http://www.eluniverso.com/