Blog Page Title

Voluntarios del Servicio Civil Ciudadano reciben capacitación sobre seguridad en ECU 911 Macas

36 jóvenes voluntarios del Servicio Civil Ciudadano pertenecientes al proyecto del Ministerio de Relaciones Laborales, gracias a la gestión del ECU 911 Macas recibieron una capacitación sobre primeros auxilios y prevención de incendios por parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Macas.

 Los jóvenes, entre 18 a 26 años recibieron con gran interés la capacitación por parte de expertos del Cuerpo de Bomberos, para luego recorrer las salas operativas del ECU 911 Macas, donde conocieron de cerca el trabajo articulado a favor de la seguridad de la provincia de Morona Santiago.

 “Ha sido muy beneficioso y fructífero esta capacitación porque como jóvenes aportamos a la sociedad, además veo que el trabajo del ECU 911 es sacrificado y coordinado con varias instituciones de respuesta” fueron las apreciaciones del brigadista, Carlos Siranaula.

 Carla Jara, facilitadora del proyecto, agradeció la colaboración del ECU 911 Macas  y mencionó que esta acción incentivará a los jóvenes a ser guías dentro de sus comunidades replicando los conocimientos aprendidos sobre seguridad y de esta forma contribuir al cambio social.

Boletín ECU911