Blog Page Title

Accidente en Twintza recibe coordinación de Ecu 911 Macas

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas, tras recibir la alerta sobre un accidente de tránsito suscitado en Twintza, a 20 minutos de la comunidad de Shaime, coordinó el despacho de recursos por parte de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Pública (MSP) a fin de precautelar la integridad de personas que resultaron afectadas.

La llamada ingreso a las 01:32 e inmediatamente acudieron al lugar, 11 efectivos de Fuerzas Armadas para colaborar con el rescate de siete pasajeros que estuvieron a bordo del bus accidentado, así como para las labores de limpieza en la calzada.

En su informe, Policía Nacional mencionó que se trató de un volcamiento de un bus de transporte público, que realizaba la ruta Macas – San Jose de Morona. El accidente se suscitó a 20 minutos del puente de Shaime, a 28 Km desde la ciudad de Tiwintza. Producto del accidente lamentablemente una persona fallece y cinco personas resultan heridas.

Por su parte MSP brindó atención ambulatoria a tres personas con heridas leves y trasladó a una persona hasta el Subcentro de Salud de Tiwintza y a otra hasta el Hospital Quito de Méndez.

De igual forma el ECU 911 Macas coordinó con el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional para las investigaciones del caso y realice el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Méndez.

Ante la presencia constante de lluvias en la provincia, Policía Nacional, recomienda conducir con precaución y reducir los límites de velocidad, para así evitar posibles accidentes.

Boletín ECU911