Blog Page Title

MTOP realiza limpieza constante de deslizamientos en Morona Santiago

Debido al fuerte temporal de los últimos días en el oriente ecuatoriano, se han producido deslizamientos de diferente magnitud sobre las vías estatales en Morona Santiago; por ello, la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas – MTOP -, ha implementado un plan de contingencias para realizar la limpieza inmediata del material sobre la calzada y garantizar la normal circulación vehicular.

Los deslaves se han presentado en vías como la Riobamba – Macas, tramo Cebadas – El Atillo – 9 de Octubre; en el cual existió la caída de piedras de gran tamaño que obstaculizaron la carretera en el km 49. De igual manera, en la vía Méndez – Morona, se presentaron hundimientos, derrumbes, socavamiento de acceso a puentes, desde el km 52 al 68.

En las carreteras Bella Unión – Limón, Limón – Plan de Milagro y Plan de Milagro – Gualaquiza, se reportaron hundimientos y derrumbes que se están atendiendo por parte de técnicos y maquinaria de esta cartera de Estado.

Gonzalo Cobos, subsecretario regional 6, recomendó a la ciudadanía “conducir con mayor precaución mientras dure la etapa invernal, pues el fuerte temporal produce inconvenientes en la vía que hay que considerar antes de viajar”, así también hizo énfasis en el respeto a normas de tránsito y los límites máximos de velocidad.

Al momento todas las vías estatales en Morona Santiago se encuentran habilitadas a excepción de la carretera entre el Puente Pastaza y Macas, en el sector El Rosario ubicado en el km 51, en el cual debido a la magnitud del derrumbe la vía estará fuera de servicio durante tres días; cuya ruta alterna es la Riobamba – Macas.

Boletín MTOP