Blog Page Title

Protesta en Quito deja dos detenidos por presunta agresión

El ministro del Interior, José Serrano, hizo esta noche un balance preliminar de la marcha de los trabajadores que se realizó en Quito y anunció la detención de dos sospechosos de agredir a un policía y dañar un patrullero.

El oficial agredido es el subteniente Stalyn Sánchez quien recibió algunos cortes en la cabeza que fueron ya suturados esta misma noche, pero va a necesitar algunos días de reposo para su recuperación.

El incidente se produjo cuando ciudadanos del sector de La Marín, en el centro de Quito, denunciaron que, cerca de las 19:30, algunas personas empezaron a lanzar bombas molotov y los agredían.

El oficial acudió al llamada de auxilio y fue recibido a piedrazos, lo que además de las lesiones provocó la ruptura de los vidrios del patrullero que fue entregado hace poco, explicó Serrano.

Además, en los incidentes que protagonizó un grupo de personas en la Plaza de San Francisco, sitió de concentración de la marcha, resultó herido un caballo de la Policía Montada y más de 30 escudos destruidos, según el primer balance de la cartera del Interior.

“Ya vamos a ver cómo ha quedado el Centro Histórico con esta gente que ha grafiteado y ha destruido el patrimonio cultural de la Humanidad”, agregó Serrano.

En la plaza de San Francisco se produjo esta tarde la detención de una persona que agredió a un equipo periodístico de un canal incautado. Ramiro Mantilla, jefe de Policía del Distrito, explicó que el detenido fue puesto en libertad porque no hubo denuncia.(I)

http://www.eluniverso.com/