Blog Page Title

Uruguay: 7 muertos y 3 desaparecidos en accidente de avión argentino

Siete personas murieron y tres permanecen desaparecidas tras precipitarse a tierra en el este de Uruguay un avión argentino con 10 ocupantes en la noche del jueves.

Tres de los ocupantes del avión aún no fueron localizados, dijo el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

Hasta el momento, “visualizamos siete cuerpos”, añadió. Los otros tres pasajeros permanecen “desaparecidos”.

Las probabilidades de encontrar sobrevivientes son reducidas. El avión se encuentra en el agua a muy poca profundidad, pero carbonizado en buena parte de su fuselaje. Las autoridades judiciales trabajan en el lugar junto a forenses.

Un balance oficial definitivo de la tragedia podría conocerse al promediar la mañana del viernes, indicó Palomeque.

En el aparato viajaban ocho pasajeros además del piloto y el copiloto. Nueve eran argentinos y una mujer tenía nacionalidad portuguesa.

 El accidente

El aparato, un “Beechfraft” a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce (departamento de Maldonado, este) cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló el vocero de bomberos.

“Impactó dentro de la laguna” y “está en el agua”, señaló Palomeque.

El avión habría impactado primero con su parte delantera.

Fotógrafos en la zona del siniestro observaron que el pequeño bimotor tiene destrozada la trompa y buena parte del fuselaje quemado

Santiago Pintos, de 59 años, vecino del lugar y uno de los primeros en acercarse al área, relató que vio al “avión en llamas” ya en el agua, desde unos 80 metros de distancia en la noche del jueves.

El portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gregorio de los Santos, dijo que aún no se puede determinar cómo ocurrió la caída de la aeronave.

Fuentes de control aéreo que pidieron anonimato explicaron que el accidente se produjo segundos después del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte “fogonazo”, señalaron.

Los socorristas arribaron en embarcaciones al lugar del siniestro y trabajan en el sitio, de muy difícil acceso, con ayuda de helicópteros.

El avión era de matrícula argentina y se desplazaba entre Laguna del Sauce y el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

El aparato llegó a despegar pero la torre de control perdió contacto con él segundos después y de inmediato se escuchó una explosión, indicaron fuentes al tanto de los episodios que pidieron no ser identificadas.

Según la Fuerza Aérea, el avión se habría desplomado “por razones que aún se desconocen” a las 23:37 GMT (20:37 locales).

Se trata de un avión bimotor de fabricación estadounidense marca Beechfraft, modelo King Air B90, indicó De los Santos. La matrícula argentina es LV-CEO.

El vocero de bomberos señaló que el siniestro recuerda a otro ocurrido el año pasado cuando un avión similar se precipitó a aguas del Río de la Plata.

En el aparato accidentado este jueves viajaban cinco ejecutivos de la empresa argentina La Rural, con intereses en un centro de eventos que está siendo construido en Punta del Este.

La firma emitió un comunicado en su página web (www.larural.com.ar) en el que confirma la tragedia y da los nombres de sus empleados que figuraban entre los ocupantes del avión siniestrado.

Medios locales indican que la edad promedio de los ocupantes del avión era de unos 40 años.

http://www.telegrafo.com.ec/