Blog Page Title

Vía Alóag-Santo Domingo cerrada por deslizamiento de tierras

Desde tempranas horas de la mañana, maquinaria pesada retira tierra y piedras que cayeron en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo.

Según informó el ECU 911 en su cuenta de Twitter, el deslizamiento de tierra se registró alrededor de las 21:30 de ayer, jueves, lo que causó el cierre de los 4 carriles.

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador señaló que se encuentra en el lugar para realizar inspecciones de la zona. Por ello ha recomendado tomar vías alternas como Latacunga- Pujilí- La Maná- Quevedo.

El ECU 911 advirtió que la vía La Calacalí – La Independencia tiene habilitado un solo carril para que los vehículos circulen alternadamente, ya sea con dirección Quito-Santo Domingo / Santo Domingo-Quito.

Equipos y maquinarias de la empresa Hidalgo&Hidalgo y personal del Gobierno Provincial de Pichincha también acudieron a la zona, en la cual se encuentra filas de vehículos (en su mayoría de carga pesada), que están a la espera de que se limpie la carretera, para continuar con su destino.

El retiro de la tierra avanzará de acuerdo a las condiciones del clima. Se espera que en las próximas horas amainen las lluvias para continuar con los trabajos de limpieza.

Jorge Sánchez, quien viajó anoche desde Esmeraldas a Quito, dijo a las 01:23 de esta madrugada que el bus en el que se movilizaba se quedó en Alluriquín hasta que la policía de Tránsito dispuso utilizar la carretera Los Bancos.

Igual inconveniente tuvieron los pasajeros que se movilizan desde la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En tanto, los efectos de las últimas lluvias presentadas en el cantón La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas, afectaron viviendas de los sectores Santa Rosa y San Pablo en Nueva Concordia. El represamiento de desechos en los esteros y alcantarillas produjo inundaciones,  por ello se movilizó maquinaria municipal de La Concordia para las tareas de limpieza que evitarían perjuicios mayores.

En Atacames (Esmeraldas), maquinaria y empleados limpian rejillas para evacuar aguas estancadas del barrio Vista al Mar y otros.

http://www.telegrafo.com.ec/