Blog Page Title

ECORAE cuenta con un nuevo Consejo Ciudadano Sectorial en Morona Santiago.

En las instalaciones de la secretaria técnica de ‪Ecorae en la provincia, se realizó la conformación del nuevo Consejo Ciudadano Sectorial (CCS). Este evento contó con la participación de organismos sociales y funcionarios de la institución.

Estos espacios sociales se rigen bajo el Art. 52, de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

Dalia Moncayo, Secretaria Técnica de la entidad amazónica en Morona Santiago, manifestó que la participación ciudadana es fundamental en la gestión que cumplen las distintas carteras de estado. “Los CCS, permiten el diálogo y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial”, indicó Moncayo.

La funcionaria, enfatizó que el Consejo Ciudadano Sectorial saliente, realizó la gestión para que este año se obtenga un presupuesto, esto permitirá a los nuevos miembros cumplir con un cronograma de actividades.

Leonardo Maza, delegado del secretario ejecutivo de Ecorae, explicó que con estos espacios la ciudadana poco a poco se va empoderando e informando del trabajo que ejecuta el ejecutivo, a través de sus ministerios.

Yolanda Torres, coordinadora del CCS en la provincia, destacó la labor de la institución en la provincia, en especial sobre los proyectos en Transcutucú, que permiten mejorar la calidad de vida en el interior de la Amazonía.

“Conjuntamente con los compañeros electos, valoraremos el trabajo que cumple el ECORAE, regidos bajo la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, realizando el seguimiento de la obras y la transparencia en el manejo de los recursos”, concluyó Torres.

Este CCS, está conformado por 10 miembros, 5 principales y 5 alternos.

Boletín ECORAE