Blog Page Title

El MAE realizó charlas y casa abierta por el día internacional del agua

El Ministerio del Ambiente con la cooperación del Gad Municipal de Morona, SENAGUA, Hidroabaníco, CELEC y la Secretaria de Gestión de Riesgos, realizaron la casa abierta sobre el debido uso y cuidado de Agua, recurso fundamental para el equilibrio y mantenimiento de la vida en nuestro planeta.

La Dirección Provincial del Ambiente Morona Santiago, inicio desde el Jueves 19 de Marzo con charlas dirigidas a niños de 3 instituciones de Macas: Escuela Amazonas, Escuela Jaime Roldós Aguiléra y Escuela Purísima de Macas, donde se dio a conocer la importancia del agua y como se debe cuidar en nuestros hogares y lugares donde la utilicemos. Niños de entre 6 y 10 años participaron de esta actividad, presentándoles adicionalmente un video educativo el cual ayudará a fortalecer el mensaje entregado a ellos.

De igual manera en la parroquia Nueva Tarqui del cantón Gualaquiza, se dictó charlas de sensibilización y participación ambiental a estudiantes de la Unidad Educativa “Doctor Camilo Gallegos Domínguez” y “Unidad educativa Nueva Tarqui”.

EL domingo 22 de marzo se realizó el evento por el “Día Internacional del Agua”, donde participaron instituciones de la provincia con su stand cada uno: Municipalidad de Cantón Morona, CELEC, Hidroabaníco, SENAGUA y la Secretaria de Gestión de Riesgos, informando a la población lo que cada uno realiza dentro de la provincia en el cuidado del Agua y sus diferentes funciones.

Favian Mosquera Director Provincial del Ambiente, Roberto Villareal alcalde del cantón Morona, Marco Merino Responsable Técnico del Centro de Atención al Cliente SENAGUA y delegados de CELEC e Hidroabaníco, realizaron la colocación de basureros en las inmediaciones de las playas del rio Upano, de igual manera sembraron plantas en el mismo sector.

En total se colocaron 15 basureros alrededor del río Upano, y durante toda esta semana se sembraran 100 plantas.

El MAE, busca concientizar a la ciudadanía de este recurso fundamental que tenemos y así cuidarlo; no contaminando, arrojando la basura en su lugar, manteniendo siempre limpios los ríos, pues de aquí nace el agua que todos utilizamos para nuestro uso diario.
Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con espíritu de cooperación, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, así dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible.