Blog Page Title

Estudiantes de la Universidad de Cuenca inician trabajo de vinculación con la sociedad en Fundación Atasim

Este lunes 23 de marzo alumnos de las facultades de Contabilidad y Auditoría y Economía iniciaron con el diseño de un programa radiofónico que contendrá espacios de manejo de empresas, fomento del espíritu emprendedor y finalmente busca recabar experiencias de empresarios y empresarias locales cuyo ejemplo sirva para que otros ciudadanos amazónicos inicien negocios propios.

Es parte del programa de vinculación con la sociedad, investigación y prácticas preprofesionales que la Universidad Católica de Cuenca Extensión Macas acordó vía convenio con Fundación Atasim de Macas.

Carlita Jaramillo presidenta de la fundación dio la bienvenida a los 5 estudiantes que durante 160 deberán investigar temas relativos al fomento del espíritu emprendedor, manejo de microempresas y determinación de ideas exitosas que se impulsan en el Cantón Morona.

Este contenido permitirá producir un programa radiofónico de 30 minutos que luego será difundido por las emisoras que apuesten por el desarrollo económico local.

Los estudiantes cuentan con la asistencia del Ingeniero Elmer Moscoso, colaborador de Atasim y Danilo Tayopanta, Coordinador de Proyectos de esta organización.

Estas actividades son parte del proyecto de Impulso del Tejido Microempresarial apoyado por Unió de Pobles Solidaris y la Generalitat de Valencia.