Blog Page Title

Perú: al menos 37 muertos en choque entre 3 buses y un camión

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que son 37 las personas reportadas como fallecidas en el accidente de tránsito registrado este lunes en el norte del país.

El Minsa recoge el último reporte de la  Oficina General de Defensa Nacional, que confirmó el incremento del número de víctimas mortales. Más temprano el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, había indicado en una radio local de 34 fallecidos y 70 heridos.

El choque entre 3 buses interprovinciales y un camión frigorífico ocurrió en la ciudad costera de Huarmey, ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Lima.

Agentes del Ministerio Público indicaron que el accidente ocurrido en el kilómetro 315 de la Panamericana Norte, explicó que la mayoría de los pasajeros murieron al momento del impacto y otros 4 no sobrevivieron al traslado hacia un hospital cercano.

Hasta el momento se habría confirmado la identidad de solo 7 de ellos.

La mayoría de víctimas viajaba en el bus de la empresa Murga Serrano, que debido a la fuerza de la colisión se habría partido hasta en cuatro partes, según recoge diario El Comercio de ese país. Dicha unidad trasladaba a una delegación de integrantes del Movimiento Misionero Mundial, que acababan de tener un congreso en Lima y retornaban a Chiclayo.

Respecto a los otros buses siniestrados, de las empresas Erick El Rojo y Challenger, trascendió que las víctimas mortales serían el chofer y el copiloto, respectivamente.

http://www.telegrafo.com.ec/