Blog Page Title

Rafael Correa plantea cambiar el nombre de nuevo parque

Al presidente de la República, Rafael Correa, no le agrada la denominación Huancalvilca que se escogió en un concurso para el área verde que estará ubicada en el terreno donde se levantaba el antiguo edificio del Ministerio de Agricultura. El mandatario barajó, durante su enlace sabatino, la posibilidad de modificar ese nombre para el parque.

“A mí no me gusta el nombre Huancavilca. Si bien Huancalvilca es muy relacionado con la historia de Guayaquil, esa tribu huancalvilca, llena de valor, llena de coraje, se trata de un parque de familia, se trata de un parque la niñez. Así que veamos si le buscamos otro nombre a ese parque”, dijo Correa.

En octubre pasado, la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos convocó a un concurso ciudadano para escoger el nombre a ese nuevo sitio recreativo.

Durante una primera etapa, del 1 al 15 de octubre, la entidad recibió 136 propuestas, de las cuales se escogió a las tres finalistas: Parque Central Huancavilca, Medardo Ángel Silva y Parque del Milenio. Las postulaciones se sometieron a una votación y el público escogió con el 80,87% la postulación de José Casal (Parque Central Huancavilca).

La intención de cambiar el nombre surgió mientras el mandatario anunciaba algunos de los parques que se construyen en Guayaquil y otras ciudades del país.

El Parque Central Huancavilca se levanta sobre más de 7.400 m² y ocupa, a más del terreno donde estaba el edificio del Ministerio de Agricultura, otro lote de una gasolinera. Contará con juegos, quioscos y parqueos. (I)

http://www.eluniverso.com/