Blog Page Title

Selección de Ecuador rumbo a EE.UU. para amistosos

La selección de Ecuador viajó este lunes a Estados Unidos para los primeros amistosos que sostendrá bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Quinteros contra México el sábado próximo, en Los Ángeles, y frente a Argentina el 31 de marzo, en Nueva York.

“Esta es una etapa importante, donde todos tenemos la misma ilusión, las mismas ganas de formar un equipo competitivo que sea capaz de conseguir los objetivos”, comentó Quinteros previo a su partida del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

“No me interesan ahora los resultados, sino que el equipo empiece a jugar bien, quiero aprovechar todos los entrenamientos, amistosos y la Copa América, para llegar en la mejor manera a las Eliminatorias (del Mundial de Rusia 2018)”, agregó el DT.

Anoche los jugadores que militan en Emelec se desplazaron a Quito para unirse a la concentración de la Tri.

Mientras los jugadores convocados que militan en los clubes del exterior se concentrarán directamente en Estados Unidos, los que actúan a nivel local viajaron hoy junto al seleccionador desde la capital ecuatoriana.

Quinteros ha convocado por primera ocasión a los porteros naturalizados ecuatorianos: el paraguayo Daniel Librado Azcona, del Independiente del Valle; el argentino Esteban Dreer, del Emelec; Robert Arboleda, de Universidad Catlica y Miller Bolaños, de Emelec.

También viajaron Arturo Mina, Mario Pineida (Independiente del Valle); Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Ángel Mena (Emelec), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Pedro Larrea (Liga de Loja).

Los seleccionados que militan en clubes extranjeros que se unirán a la plantilla tricolor en Estados Unidos para los entrenamientos desde mañana son: Juan Carlos Paredes (Watford-Inglaterra), Frickson Erazo (Gremio-Brasil), Walter Ayoví (Pachuca-México), Cristhian Noboa (PAOK-Grecia), Carlos Grueso (Stuttgart-Alemania) y Antonio Valencia (Manchester United-Inglaterra).

Además, Renato Ibarra (Vitesse-Holanda), Jefferson Montero (Swansea-Inglaterra), Fidel Martínez (Leones Negros-Inglaterra), Felipe Caicedo (Espanyol-España), Enner Valencia (West Ham-Ingalterra), Joao Rojas (Cruz Azul-México) y Jaime Ayoví (Godoy Cruz-Argentina).

http://www.eluniverso.com/