Blog Page Title

Sucúa y Logroño llegan a acuerdo de límites

El viernes 20 de marzo del 2015 en el despacho de la Alcaldía del Cantón  Sucúa Saúl Cárdenas Alcalde de este cantón y el Alcalde del Cantón Logroño Rosendo Nurinkias, firmaron el acta de reconocimiento de límites territoriales entre las jurisdicciones cantonales de Sucúa y Logroño.

Con fundamento en la “Ley para la Fijación de Límites Territoriales Internos”, las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de los Cantones Sucúa y Logroño, respectivamente luego de analizar la cartografía del Instituto Geográfico Militar, fundamentados, la normativa legal y la revisión de los Registros Oficiales de creación de los cantones de Sucúa y Logroño; acordaron la suscripción de una Acta de Acuerdo en la que se expresa que “NO EXISTE CONFLICTO LIMÍTROFE” entre estos dos cantones. Y tampoco existen zonas con indefinición de límites.

Dicha resolución se fundamente además en los conceptos técnicos y aplicabilidad del Registro Oficial N° 114, del 22 de enero de 1997,  una vez que la descripción de los límites se encuentra en coordenadas geográficas claramente establecidas.

FUENTE GAD MUNICIPAL SUCUA