Blog Page Title

97 policías fueron separados de la institución

En Esmeraldas se realizó la ceremonia de desvinculación de 97 miembros de la Policía por su relación con bandas del crimen organizado. En el acto participó el ministro del Interior, José Serrano, el comandante general de la institución, Fausto Tamayo, entre otras autoridades policiales.

Serrano recalcó que el trabajo de depuración será continuo y se realizará en el resto de provincias del país. “Nunca más se permitirá que malos elementos comentan crímenes escudados en el sagrado uniforme de la institución”, subrayó.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, el funcionario informó que estos policías, ahora separados de las filas de la institución, habían entregado información sensible, participado en acciones delicitivas y recibido beneficios de bandas del crimen organizado.

Añadió que en este grupo se incluye a 5 miembros “involucrados presumiblemente en el robo de dinero deuna avioneta del narcotráfico que se estrelló en la zona de Pedernales hace dos años”.

En el acto, Serrano hizo la entrega simbólica a las autoridades de la Policía de insignias y gorras de los uniformados desvinculados.

El ministro felicitó a los policías que realizan su trabajo con ética y compromiso con la seguridad del país.

http://www.telegrafo.com.ec/