Blog Page Title

Continúan escuelas de familia en Morona Santiago

Como parte del proyecto que se ejecuta en este 2015 denominado “Escuela de Familias, el MIES Distrito Morona desarrolla esta semana Talleres de Escuela de Familias dirigido a Educadoras y Educadores CIBV, CNH y Técnicos Plan Familia.

Luego de la participación la semana pasada en “El Taller Nacional de Formación de Formadores” desarrollado en la ciudad de Portoviejo en donde participaron 13 técnicos del MIES Distrito Morona, esta semana en 3 sedes como son: Limón Indanza el martes 24, Sucúa el miércoles 25 y Macas el jueves 26 de marzo de 08H00 a 16H45, se efectuarán estos encuentros con el objetivo de capacitar a las educadoras y educadores de desarrollo infantil integral y técnicos de plan familia, para que desarrollen en sus comités de familias los 3 primeros módulos de la Escuela de Familias en sus territorios.

La jornada de esta semana inicia el martes 24 de marzo en el cantón Limón Indanza, en la ciudad de General Plaza, donde participarán las educadoras y educadores CIBV, CNH y técnicos de Plan Familia de Gualaquiza, San Juan Bosco, Limón Indanza y Santiago de Méndez.

El miércoles 25 de marzo, la ciudad de Sucúa será la sede que albergue las educadoras y educadores CIBV, CNH y técnicos de Plan Familia de Sucúa, Palora, Pablo Sexto, Huamboya, Taisha, Tiwintza, Logroño y Sucúa.

Para el jueves 26 de marzo se completa la jornada con educadoras y educadores CIBV y CNH de Morona.

Dentro de la agenda se resalta la evaluación de la primera sesión con comités de familias: resultados, alcances, limitaciones y sugerencias; la metodología sobre la participación ciudadana y organización que promueven el desarrollo infantil y la metodología sobre nutrición saludable de nuestras niñas y niños.

Son en total 76 educadoras y educadores CIBV, 48 educadoras y educadores CNH y 15 técnicos Plan Familia los que participarán en estos tres días.

Boletín MIES