Blog Page Title

Localizan fuselaje y cadáveres tras accidente del Airbus A320

El secretario de Estado francés de Transporte, Alain Vidalies, informó de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló el avión Airbus A320 de Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 148 personas a bordo (144 pasajeros y 6 tripulantes).

El aparato cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), y el sobrevuelo de los servicios de emergencia permitió ver por el momento el armazón y “algunos cuerpos”. Los equipos de rescate se han activado ya para dirigirse hacia la zona, “inaccesible por carretera”.

“No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas”

Por otra parte, el presidente francés, François Hollande, aseguró que los servicios de socorro tardarán “unas horas” en llegar al punto de “acceso particularmente difícil” en los Alpes donde se siniestró el avión de la compañía Germanwings con 148 personas a bordo, las cuales serían en su mayoría de nacionalidad alemana, española y “probablemente” turcos.

“No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas”.

Ningún sobreviviente tras accidente de Airbus

“No hay sobrevivientes” en el accidente del avión Airbus A320, anunció Vidalies más temprano. “Hubo un llamado de auxilio registrado a las 10H47 (09H47 GMT). Esa señal de auxilio mostraba que el avión volaba a 5.000 pies, en una situación anormal”.

El avión sufrió el accidente “poco después” de esa señal:  “No conocemos el momento exacto en el que se estrelló, pero (esa llamada) muestra que el avión estaba en extrema dificultad y que se chocó poco tiempo después”.

“El avión se estrelló en el macizo de Estrop. Es una zona con nieve, pero que pudo ser sobrevolada por helicópteros“, afirmó Vidalies, quien precisó que “las condiciones meteorológicas eran especialmente malas” en el momento del accidente.

Entre tanto, el ministerio del Interior francés, Bernard Cazeneuve, reveló que se disponía a viajar al lugar del siniestro.

Se derrumban acciones de Airbus en bolsa de París

Entre tanto, las acciones de Airbus cayeron en la bolsa de París tras anunciarse que un A320 se había estrellado en el sur de Francia.

A las 11H42 (10H42 GMT), la acción retrocedía un 1,17% a 59,30 euros, reduciendo un poco sus pérdidas tras haber retrocedido más de 2%.

AVION2

Airbus evalúa accidente del A320

El fabricante aeronáutico Airbus, constructor del aparato A320 de la compañía Germanwings que se estrelló hoy en Francia con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona a Düsseldorf, está “evaluando la situación”.

“Estamos atentos y evaluando la situación”, declaró a Efe un portavoz de Airbus, quien agregó que el grupo espera tener más información a lo largo de la jornada.

AVION3

Alemania abre línea de información tras accidente aéreo

El Ministerio alemán de Exteriores ha abierto una línea de información telefónica a posibles afectados -0049 30 5000 3000-por el accidente del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings.

El titular del ministerio, Frank-Walter Steinmeier, afirmó asimismo estar en contacto directo con las autoridades francesas para tratar de esclarecer lo ocurrido.

AVION-P
AVION8

AVION5

Más noticias:

– Ningún sobreviviente tras accidente de Airbus en los Alpes franceses

– Lufthansa desconoce causas del accidente del avión de Germanwings

– La mayoría de los pasajeros del Airbus AA320 eran alemanes

– Cronología de los siniestros aéreos de la última década

Fuente: AFP/EFE