Blog Page Title

MAE realiza reforestación por conmemorar el día internacional de los bosques

El Ministerio del Ambiente en coordinación con los GADs cantonales de Santiago de Mendez y Gualaquiza, realizaron las actividades de reforestacion por celebrarse el Día Internacional de los Bosques este sábado 21 de marzo.

En el cantón Gualaquiza parroquia Chupianza, contó con la presencia del Gobernador de Morona Santiago Ing. Rodrigo López, el Responsable del Proyecto de Restauración Forestal Ing. Nelson Rivadeneira, el Presidente de la Junta Parroquial Jaime Parra, y el Sr. Freddy Cabrera Representante de la Represa Hidroeléctrica San Bartólo quien aporto con las plantas para la reforestación.

Se plantaron 400 plantas de diferentes especies como: Guayacan, Pechiches, Caoba y Cedro. Es es un proyecto en el cual se planifica restaurar 260 hectáreas en el cantón Santiago de Méndez parroquia Chupianza; se contó con la participación de estudiantes y profesores del colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, y población de la parroquia.

En el cantón Gualaquiza parroquia Mercedes Molina, de igual manera se planto     2 especies: cedrillo y samiki, en total 300 plantas, donde existió la colaboración del colegio de Bachillerato Gualaquiza, Gad Municipal de Gualaquiza y Batallón de selva Nº 63 del mismo cantón, reforestándose en una área aproximada de 4000 m2.

El Ministerio del Ambiente con su programa Socio – Bosque en el cual contiene sus proyectos de restauración y conservación, continuaran socializando y beneficiando a todas las comunidades que deseen ingresar al programa, existiendo un apoyo total a las mismas, creando así conciencia en la población pues los bosques son una de las fuentes principales para purificar el aire que respiramos.

Boletín MAE