Blog Page Title

Michel Platini es reelegido presidente de la UEFA

Michel Platini ha sido reelegido este martes por aclamación presidente de la UEFA para un tercer mandato en el 39 Congreso que se celebra hoy en Viena, en un proceso en el que no concurrió ningún otro candidato.

El exjugador francés, ganador del Balón de Oro en 1983, 1984 y 1985 como futbolista del Juventus, y que llegó al cargo en enero de 2007, pidió hoy más apoyo de los poderes públicos en la lucha contra la creciente violencia y el nacionalismo en el fútbol y apostó por aumentar los controles en el acceso a los estadios. (D)

Su elección entonces se produjo por una ventaja de 27 a 23 en una votación que no fue necesaria repetir ni en su siguiente elección, en el Congreso de 2011 en París, ni en el de hoy en Viena, ya que en ambas ocasiones no ha habido oposición.

Fuerza, personalidad, empeño y también diplomacia pueden ser términos para definir el carácter del presidente de la UEFA, Michel Platini, un líder en el campo y fuera, que apuesta por renovar el fútbol, acercarlo más al público y aprovechar su fuerza para integrar desde las categorías inferiores.

Empeñado en erradicar la violencia y en que sea un deporte igualitario y limpio, tanto en el campo como en sus finanzas, Platini cree que aún le queda trabajo por hacer al frente de la UEFA, a la que ha conseguido convencer para organizar una Eurocopa por toda Europa en 2020 y para lanzar una competición como la Liga de Naciones, vinculada a la clasificación para la Eurocopa.

Nieto de inmigrantes italianos y nacido en la región minera de Lorena, en el noroeste de Francia, Platini personaliza la perfecta transición de futbolista a dirigente de fútbol, un mundo que conoce al detalle y en el que acierta a conjugar intereses tan dispares como los de jugadores y clubes.

http://www.eluniverso.com/