Blog Page Title

Micro deslizamientos afectaron Azuay, Cañar y Morona Santiago

Cuenca (Azuay).- Debido a las precipitaciones registradas durante los últimos días la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) del país ha sido afectada por micro deslizamientos en las carreteras del país, los mismos que a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) han sido coordinados con las entidades competentes, principalmente con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP.

 Durante el fin de semana se registraron micro deslizamientos en el Km 62 de la vía Cuenca-Molleturo, en el Km 32 de la vía Girón-Pasaje, en la vía El Descanso-Chicti, en la provincia del Azuay, en el Km 49 de la vía MacasRiobamba, en el Cantón Huamboya vía Macas-Puyo Km 51 y enLimón-Indanza vía Bella Unión-Limón Km 37, en la Provincia de Morona Santiago y en Zhud, en la vía a Cochancay en Cañar, en donde se coordinó con MTOP para limpieza de vías, y a través de redes sociales se alertó a los ciudadanos para que tomen vías alternas mientras se realizaba la limpieza pues no hubo necesidad de cierre de vías.

En la zona de Girón – San Fernando, se registró desbordamiento de la quebrada, en donde se inundó una vivienda, debido a la acción inmediata por parte del cuerpo de bomberos de Girón se pudo restablecer de inmediato la vivienda sin tener familias afectadas.

 En ninguno de los deslizamientos antes mencionados hubo afecciones a viviendas al igual que en la inundación registrada en la zona de Tarqui, en donde se coordinó con la UGR del GAD de Cuenca para que realicen la inspección y acciones pertinentes.

En la zona de Chaucha se registró un derrumbe el día lunes 23 en donde se comunicó al Gobierno Provincial para la limpieza de la misma ya que esta es una vía que compete a dicha institución.

 En el cantón Ponce Enríquez, en la zona de Luz y Guía se activó el COE municipal con la UGR que fue creada en meses pasados, para ello se solicitó la inspección a la SGR, debido a la inundación del río Gala que afectó únicamente a terrenos cultivados, y la vía la misma que fue limpiada y habilitada por el GAD. (LA/GS)

FUETE RIESGOS ECUADOR