Blog Page Title

Un avión se estrella en el sur de Francia con 148 personas a bordo

Un avión Airbus operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló este martes en el sur de Francia en la ruta de Barcelona a Düsseldorf, dijo la policía y funcionarios de aviación.

El periódico local La Provence dijo que el Airbus A320 transportaba 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina, citando a funcionarios de aviación.

Germanwings y Lufthansa no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios. Airbus tampoco hizo comentarios inmediatos.

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció hoy que “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente” entre las 148 personas a bordo del avión de la compañía Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses Haute Provence (sur de Francia).

El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó el siniestro y señaló que por ahora se desconoce la causa.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar las labores de rescate, informó Valls, que añadió que se ha puesto en marcha una célula interministerial.

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó este martes que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence.

El sobrevuelo de los servicios de emergencia, según indicó a la emisora ‘Europe 1’, ha permitido ver por el momento el armazón y algunos cuerpos. Los equipos de rescate, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, “inaccesible por carretera” y ubicada cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

Vidalies indicó que “no hay ningún superviviente” tras el accidente.

Según las primeras informaciones, se indicaba que el avión se había estrellado entre la ciudad de Digne, capital de la región, y la localidad de Barcelonette. (I)

http://www.eluniverso.com/