Blog Page Title

Ajedrez fuera de los Juegos Deportivos Nacionales del 2015

La disciplina del “deporte ciencia” quedará sin competencia este año 2015 en lo que respecta a los Juegos Deportivos Nacionales que organiza el Ministerio del Deporte. La noticia, difundida el martes 24 de marzo, ha causado preocupación en las Federaciones Provinciales del país, así como en los entrenadores de ajedrez.

Sobre el tema, el técnico de la Federación Deportiva de Morona Santiago, Lcdo. Mauro Aucay, a través de las redes sociales ya hizo pública su posición en desacuerdo a la determinación de dejar fuera al ajedrez. “Es un deporte que se practica en las 24 provincias en todas las categorías”, por lo que la afectación será inminente en todas las categorías.
“A nivel nacional están pidiendo ya una cita con la Ministra de Deporte, pues Martha Fierro, Coordinadora Zonal, Emilio Bastidas, el actual presidente de FEDA, se está solicitando un criterio técnico sobre cómo afectaría esto al Ajedrez a nivel nacional. Acá, nosotros estamos coordinando una reunión con padres de familia de toda la provincia, espero que haya el respaldo de la Presidenta en no permitir semejante atropello con un disciplina y sobre todo con los deportistas que se han esforzado al máximo por poner el nombre de su provincia y país lo más alto posible….Confío en que esa lamentable decisión se revea”, puntualiza el entrenador de la Federación Deportiva de Morona Santiago.

BOLETÍN FDMS