Blog Page Title

Personal médico del Hospital de Macas se capacita en análisis bioético de cosas clínicos

El Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación General de Desarrollo Estratégico, dio inicio con un proyecto de cinco talleres de capacitación en Bioética para casos clínicos dirigido a establecimientos de Salud Pública y privados. Esta preparación se lleva a cabo del 01 al 31 de marzo.

En su primera face se capacitará a los 44 hospitales seleccionados para Acreditación Canadá, la Red Pública y Complementaria de Salud en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Macas.

En este contexto personal médico del Hospital General de Macas y funcionarios de otras entidades públicas y privadas del Cantón Morona se capacitaran durante los días 23 y 24 de marzo en el Salón Auditorio de esta institución a partir de las 9:00 a 17:00.

Este proceso fortalecerá el Sistema Nacional de Salud en relación a la calidad y humanización de atención.

La Dra. Karina Castro coordinadora General de Desarrollo del MSP, señalo que el objetivo de este taller “ es promover la conformación de Ética Asistencial que analice los problemas con conflictos éticos. La importancia de esto es que nos permite ponernos al tanto con la Normativa Internacional que tiene ya una tradición para la resolución de conflictos que aparecen cuando hay un avance en la tecnología y para eso existe la Bioética para la toma de decisiones adecuadas según el caso”.

Además recalcó que la conformación de los Comités de Ética Asistencial es parte del proceso para alcanzar la Acreditación Canadá.

BOLETÍN HOSPITAL GENREAL DE MACAS