Blog Page Title

Armada decomisa droga en Esmeraldas

Elementos de la Armada decomisaron una tonelada y media de droga a bordo de dos embarcaciones que navegaban por el río Mataje, en la zona de la frontera con Colombia, muy cerca del poblado Campanita en San Lorenzo (Esmeraldas).

El Capitán Rafael Poveda, Jefe del Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas, convocó a una rueda de prensa a las 02:00 de este jueves, para dar a conocer sobre el decomiso.

El oficial naval explicó que todo hace presumir que la droga venía desde Colombia. Detalló que no se capturó a ningún sospechoso durante el operativo, por lo que se cree que estos se dieron a la fuga.

Este operativo se lo realizó con la presencia del fiscal Elías Quiñónez de San Lorenzo. La droga, que se encontraba dentro de cerca de 50 bultos, fue puesta bajo custodia de personal de la Infantería de Marina para luego ser entregada a Antinarcóticos de la Policía.

La Armada también decomisó las dos lanchas en las que se estaba el alcaloide, que presuntamente sería cocaína, cuatro motores fuera de borda y varias pomas con combustible.

El operativo se lo realizó a las 23:00 del miércoles, luego de que personal de Inteligencia militar advirtió de actividades sospechosas en esa zona relacionadas con en el narcotráfico. (I)

http://www.eluniverso.com/