Blog Page Title

Investigan accidente del suizo Eric Guilloud; resultados estarían en septiembre

La Junta Investigadora de Accidentes aéreos ya indaga las causas del estrellamiento de la aeronave ultraligera en la que murió el suizo Eric Guilloud el sábado, en el lado este del volcán Cotopaxi.

Los investigadores visitaron este domingo el sitio de la tragedia, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). La investigación podría durar no menos de seis meses y los motores de la aeronave, una Aerospool WT9 de fabricación eslovaca, serán enviados al fabricante para su análisis.

Guilloud, que realizaba un proyecto de recorrer el mundo en 20 meses en su nave, pidió permiso para volar desde Latacunga con destino a Tumbaco, al oriente de Quito, a las 12:39. Pero a las 12:58 la torre de control perdió contacto con el piloto.

La aeronave destruida fue hallada a las 17:20 en la quebrada de Picatilli en el límite entre Pichincha y Chimborazo. Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participaron en el rescate del cuerpo.

Previo a llegar al Ecuador, el aventurero suizo estuvo en Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. En el país visitó Cuenca, Guayaquil, las Islas Galápagos y Latacunga. En los próximos días iba a viajar desde la capital con destino a Bogotá para continuar con su proyecto.

El piloto deportivo, Julio Vizuete le contó a EL UNIVERSO que conoció a Eric hace varios años y lo pudo ver el viernes en Quito, donde se hospedaba, mientras su nave permanecía en Latacunga.

“Tuvimos una conversación profunda ese día. Me dijo que la vida no se trata de hacer dinero sino de disfrutar los mejores años. Que no sirve de nada llegar al último momento de la existencia para darse cuenta que no se hizo nada”, aseguró Vizueta.

El avión ultraligero fue sometido a un chequeo de motores previo a despegar desde Latacunga y no se encontró ningún desperfecto. Según la DGAC las condiciones climáticas para volar ayer eran aceptables.

Las autoridades ecuatorianas ya mantuvieron contactos con la delegación diplomática suiza en el país, para establecer comunicación con la familia de Guilloud y coordinar su traslado hacia Europa. (I)

http://www.eluniverso.com/