Blog Page Title

Messi se entrena en forma diferenciada y es duda para juego con Ecuador

Las selecciones de Argentina y Ecuador cierran el martes su minigira en Estados Unidos preparatoria para la próxima Copa América en un amistoso en Nueva Jersey con expectativas diferentes y la probable ausencia de la estrella Lionel Messi.

El partido, correspondiente a la fecha FIFA para selecciones nacionales, comenzará a las 19:30 locales (18:30 de Ecuador) en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York, y con capacidad para 82.500 espectadores.

El objetivo de ambos es afinar la preparación para la Copa América que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile, y en ese sentido llegan a este choque con resultados y sensaciones opuestas tras sus encuentros disputados el sábado.

Argentina, sin Lionel Messi lesionado, ganó sin convencer a El Salvador por 2-0 en Washington, mientras que Ecuador mereció algo más en su derrota ante México por 1-0 en Los Ángeles en el debut del entrenador Gustavo Quinteros.

Para los aficionados la gran decepción puede ser la nueva ausencia de la estrella del FC Barcelona, que llegó a Washington arrastrando un golpe en el pie derecho del cual no se ha recuperado y podría irse de Estados Unidos sin jugar ni un minuto.

“No vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así no va a jugar el martes. Queremos cuidarlo”, indicó el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino tras el partido contra El Salvador, que la ‘Pulga’ siguió desde el banco de suplentes a pesar del clamor del estadio para verlo.

En horas de la mañana, el Twitter oficial de la selección argentina informó que Messi se entrenó en forma diferenciada debido a su molestia en el pie derecho, y en la gráfica aparece realizando leves trotes.

En el partido del sábado, Martino probó con un equipo alternativo en la defensa y el mediocampo, dando descanso a varios de los subcampeones mundiales de Brasil 2014, como Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ezequiel Garay, entre otros.

Al técnico, que suma hasta ahora cuatro triunfos y dos derrotas desde que reemplazó a Alejandro Sabella, apenas le quedó el debut con un golazo de Federico Mancuello y la certeza de que hay mucho trabajo por delante, sobre todo en cuanto a dinámica y sorpresa para quebrar a rivales que se encierran atrás.

Distinto es el panorama para el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, ya que a pesar de la derrota frente a México su equipo jugó un buen partido y pudo haberse llevado otro resultado de no haber sido por la gran actuación del portero azteca Jesús Corona, quien incluso detuvo un penal a Miler Bolaños.

“El equipo por momentos jugó como yo quiero, con mucho manejo y presionando arriba. Para que un equipo funcione bien necesita tiempo prudencial de trabajo” dijo el extécnico del bicampeón Emelec, que asumió en su cargo el pasado 16 de marzo.

Argentina se entrenó por la mañana a puertas cerradas en el estadio del DC United de Washington y por la tarde viajaba a Nueva Jersey. De su lado, Ecuador practicó este martes en la cancha donde se disputará el partido.

Ninguno de los entrenadores confirmó la alineación para el partido, en el que se esperan varios cambios de uno y otro lado respecto del sábado.

El historial marca un claro dominio de la albiceleste, con 17 victorias contra cuatro de la Tricolor y 10 empates, entre ellos el último partido (0-0) en noviembre del 2013 justamente en un amistoso en el estadio MetLife.

En la Copa América de Chile, Ecuador jugará en el Grupo A contra el anfitrión, México y Bolivia. Argentina, en tanto, se enfrentará a Uruguay, Paraguay y Jamaica en el grupo B.

Alineaciones probables:

Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban; Roberto Pereyra, Ever Banega, Carlos Tevez; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín; Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

http://www.eluniverso.com/