Blog Page Title

James Bond causa sensación y malestar entre mexicanos

No todo es perfecto en el rodaje de la nueva película del agente secreto James Bond, Spectre, pues en la zona de México DF donde se filman algunas escenas ha creado molestias.

Varios propietarios de los almacenes que están ubicados en esos lugares dicen que están perdiendo dinero porque la gente no pasa por ahí.

Según una nota del diario mexicano El Universal, luego de una semana de trabajo, comerciantes como Ana María Ruiz, propietaria de uno de los locales de las calles ‘ocupadas’, reclama porque no le permitían avanzar por la calle en que está su negocio, sino que la mandaban a dar la vuelta.

Ruiz llegó a comentar al medio mexicano que habían quedado en pagarles por los problemas que causaría la película, pero comentó que “no han recibido nada aún (…) dijeron una cosa e hicieron otra, no nos dieron ningún dinero”.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del DF (Canacope DF), había pérdidas por el 60% de ventas, contando los más de seis mil establecimientos que están localizados entre las calles Tacuba, República de Uruguay, Corregidora y Eje Central, que están cerradas por el rodaje de la cinta.

“Alrededor de 35 mil fuentes de trabajo de alguna manera se ven afectadas porque se les dificulta llegar a sus trabajos, negocios como librerías, papelerías, artículos electrónicos”, explicó Gerardo López, quien es el titular de la CanacopeDF.

Los peatones que transitan por esas calles también han protestado.

A esto se suma, otro problema de la producción. Una nota del abc.es refirió que durante el vuelo chárter que llevó al equipo de filmación de Gran Bretaña a México, varios miembros de la tripulación pusieron en peligro al avión, debido a su estado de embriaguez, vomitando e incluso orinando en el pasillo, según The Telegraph.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos abrió una investigación por las quejas surgidas en ese vuelo privado. (E)

http://www.eluniverso.com/