Blog Page Title

Mini Tri volvió con el boleto para Mundial

No hubo un tumultuoso recibimiento de bienvenida. La tranquilidad reinó ayer en el aeropuerto Mariscal Sucre. Llegaron como se fueron al Sudamericano de Paraguay, en calma. Pero entre los integrantes de la Selección sub-17 cambió algo respecto a su partida, porque volvieron con notorias sonrisas y con un boleto al Mundial de la categoría (se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre próximo, en Chile).

En sus cuellos traían las medallas de bronce obtenidas en el Sudamericano, donde fueron una sensación al clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA como terceros, detrás de Brasil (campeón) y Argentina, y encima del anfitrión. En el hexagonal quedaron fuera de combate Colombia y Uruguay.

Desde el sur, además de la presea, Javier Rodríguez, entrenador de la Tricolor, regresó convertido en el único técnico ecuatoriano que consigue dos pases a un Mundial (llevó al combinado nacional al de México 2011, donde se avanzó hasta octavos de final).

‘Pudimos ser campeones’
Rodríguez, que tuvo en el Interbarrial de este Diario sus primeras experiencias como DT, declaró que el éxito que alcanzó se lo dedica a su familia y “a una persona especial (no dio nombres)”. Luego, dijo que el triunfo 2-1 sobre Colombia fue significativo, ya que ahí se logró el boleto al Mundial. No obstante, señaló: “Pudimos ser campeones” (lo que habría sucedido si no se empataba a 2 con Paraguay, al que se vencía 2-0 desde el minuto 9).

Lo más emotivo en la llegada se evidenció en el abrazo interminable de Dora Tenorio con su hijo, el defensa titular Pervis Estupiñán. La felicidad en la madre del futbolista se reflejó en su rostro. Contó que no durmió la noche anterior, ya que, junto con sus hijas Susana y Daniela, viajó vía terrestre desde Esmeraldas. Pervis se abrazó con las tres y los besos a uno de los héroes, no cesaron.

También llegó a la terminal aérea, la familia del arquero José Gabriel Cevallos. Sus padres, el mundialista José Francisco Cevallos y Rosita Enríquez, le dieron la bienvenida.

Mientras, Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, felicitó a la delegación al recibirla en la capital y comentó que pedirá a la FEF que Rodríguez asuma como estratega de la selección sub-20. No se sabe la fecha de inicio de preparación rumbo al Mundial, pero se buscarán partidos amistoso internacionales. (D)

El técnico (Javier Rodríguez) me dijo que estaba con enojo (luego del empate a 2 con Paraguay), y era entendible. Por lo mostrado, podíamos ser campeones de Sudamérica.
Carlos Villacís, directivo de la FEF

http://www.eluniverso.com/