Blog Page Title

Empresa Eléctrica Regional del Sur impulsa plan de contingencia en Morona y otras provincias

CRONICA/ La Empresa Eléctrica Regional del Sur, Eerssa, tiene activo el plan de contingencia para enfrentar la etapa invernal en Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Alicia Jaramillo, presidenta Ejecutiva de la Eerssa, expresó que, conscientes de las emergencias suscitadas a lo largo de la jurisdicción, la entidad trabaja las 24h00, a través de las cuadrillas y el equipo técnico distribuido mediante un plan de contingencia. Indicó que el Call Center está activo todo el día y noche.

Hizo una valoración de las principales afectaciones, resaltó los daños del fin de semana en 5 cantones, que se quedaron sin el fluido eléctrico varias horas. Pidió a la ciudadanía comprensión, debido a que son perjuicios de la naturaleza y no provocados por fallas técnicas.

Descarga

Mencionó que el sábado también hubo una descarga atmosférica, la que dejó sin energía eléctrica algunos barrios. 154 kilómetros tienen que ser comprobados para el ajuste pertinente ante los daños de la naturaleza. El domingo por un deslave en Sozoranga  (Buenavista), se obstruyó el fluido por un buen periodo.

Cuadrillas

En la noche, hay dos cuadrillas de 4 técnicos cada una que salen, inmediatamente, en caso de requerirlo por las condiciones adversas. El llamado puede realizarse al ECU-911 o al Call Center 136 de la Empresa y solicitar la ayuda. Puso como ejemplo que la emergencia suscitada ayer tras la caída de un árbol en la red de tendido eléctrico a la altura del Estadio, fue intervenida de inmediato a fin de evitar malestar en la ciudadanía.

Según las estadísticas de la cuadrilla hay un aproximado de nueve postes averiados, 5 de la semana anterior; y, 4, de la actual. Manifestó que no todos pertenecen a la Empresa; en Sauces, según la alerta, la semana pasada, fue de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, sin embargo están prestos a colaborar de forma coordinada. En los cantones el número es similar para atender lo más pronto. (OGC).