Blog Page Title

Inauguración del parque infantil en el barrio sur de Limón Indanza

El GAD Municipal de Limón Indanza, el viernes 27 de marzo, en horas de la tarde, inauguró el parque infantil en el barrio sur, ubicado entre las calles 10 de Agosto y Teniente Hugo Ortiz, al cual asistieron: El Alcalde Freddy Torres, el Ing. Fernando Terán Gerente General del Banco del Estado, el Ing. Cristian Alvarado Cózar Director Provincial del Ministerio de Cultura de Morona Santiago, el presidente del Barrio Sur Ing. Fabián Torres, la Reina del Cantón Diana Torres, los Concejales, autoridades civiles, contratistas, trabajadores del GAD y moradores del barrio, quienes disfrutaron de una tarde muy amena ante tan maravillosa obra.

En el evento se cortó una cinta, en signo de apertura oficial, por parte del Alcalde, el Gerente del Banco del Estado, los niños y niñas que asistieron a la inauguración, por ello, el Alcalde Freddy Torres expresó; “El esfuerzo que realizamos en nuestra administración, es por ustedes niños y niñas, el presente de nuestra sociedad, para que puedan disfrutar de forma libre, porque es su derecho tener un espacio digno para jugar y para disfrutar del tiempo libre”. Acotó el Ing. Terán: “Es muy grato saber que la obra beneficiará a los niños de este lindo cantón, que nos ha recibido de la mejor manera, el Banco del Estado está a su disposición y abre sus puertas para seguir trabajando por proyectos como este, que ayudan a cumplir el buen vivir de la sociedad, al cual apostamos”.

Al evento asistieron alrededor de 150 personas, quienes disfrutaron de la demostración del uso de los juegos y máquinas de ejercicio, además de la presentación teatral del grupo “Careta de Papel”, quienes amenizaron la tarde y eligieron a la niña mas bella de Limón Indanza, entre juegos, dinámicas y, de esta manera, se aprovechó para celebrar el Día Mundial del Teatro.

Al culminar el evento, se recalcó a la ciudadanía sobre la preservación y conservación de los bienes públicos, y la responsabilidad de cada uno de los que ingresan al parque, sobre su cuidado.

El parque se realizó en base al convenio de asignación de recursos no reembolsables entre el Banco del Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza, con una inversión de US$ 92.846,55. Recursos con los cuales, se implementó el césped sintético, juegos de madera para niños, máquinas de ejercicio, adoquinado de caucho para mayor seguridad de los niños y niñas, el cerramiento perimetral, la cubierta de policarbonato, y el sistema de iluminación completa. Los contratistas fueron la Arq. Irina Landy Rodríguez y el Fiscalizador el Arq. Esteban Brito de la Unidad de proyectos del GAD Municipal.

Boletín Gad Limón Indanza