Blog Page Title

MTOP activará plan de contingencias en las Zona 6 durante feriado

Durante el feriado de Semana Santa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas – MTOP-, mantendrá activo un plan de contingencias para atender de manera oportuna y ágil, las eventualidades que se presenten derivadas de la temporada invernal que atraviesan varios sectores del país.

En la zona 6, comprendida por Azuay, Cañar y Morona Santiago; se dispondrá la maquinaria suficiente cerca de las vías en las cuales se haya registrado mayores inconvenientes. Actualmente, el tiempo de respuesta entre la caída de material y su limpieza oscila entre una y dos horas, garantizando la circulación vehicular a lo largo de la red estatal.

En los últimos días, las vías que han registrado mayor cantidad de deslizamientos son la Cuenca – Girón – Pasaje, Cuenca – Molleturo – El Empalme, Minas – Tablón – Pucará, Bella Unión – Limón, Riobamba – Macas; y, con pocas novedades en la provincia del Cañar.

Gonzalo Cobos, subsecretario regional 6 del MTOP, manifestó que “se patrullará durante todo el feriado las 24 horas, para mantener las vías expeditas en las tres provincias de la zona”. Además solicitó a la ciudadanía respetar los límites de velocidad establecidos y no conducir en estado etílico.

BOLETÍN MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS SUBSECRETARÍA REGIONAL 6