Blog Page Title

Servicio de electrificación llega a El Edén

Más de 70 personas se beneficiarán con redes de alumbrado público. Socialización de la obra con los habitantes del sector

La empresa pública Ecuador Estratégico socializó en la comunidad “El  Edén” de la parroquia San Isidro (cantón Morona) el proyecto de electrificación que el Gobierno Nacional implementa en este sector. La inversión en obras de desarrollo social para toda la provincia bordea los USD 58 millones.

A esta socialización asistieron cerca de 15 familias, quienes respondieron a la convocatoria de su líder, Enrique Unupi, quien agradeció al Gobierno Nacional por la dotación de luz eléctrica para su comunidad. Además, señaló que el proyecto de electrificación beneficia a 70 personas que han vivido sin este servicio básico por muchos años.

Norberto Loja, morador del sector, resaltó que gracias a los recursos que provienen de la minería y el petróleo, el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, ejecuta proyectos de desarrollo social en la Amazonía, beneficiando a las zonas más alejadas y de difícil acceso.

La socialización culminó dando a conocer las facilidades que hoy tiene la comunidad shuar por la dotación de este proyecto de electrificación, el cual permite mejorar actividades cotidianas como la iluminación y la conservación de alimentos.

Boletín Ecuador Estratégico