Blog Page Title

Tasa de crédito hipotecario bajará al 6% sin entrada, anuncia el Biess

Las autoridades ecónomicas, de viviendas y seguridad social anunciaron la mañana de este martes las nuevas regulaciones a los créditos hipotecarios.

La tasa de los préstamos hipotecarios para viviendas de hasta $ 70.000, sin entrada, bajará al 6%; mientras que los créditos por el mismo monto, con entrada, tendrán una tasa del 4,99%, anunció la mañana de este miércoles el presidente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), Richard Espinosa.

El directivo, que habló, además, de fortalecer el seguro campesino, y anunció una baja de sueldos a los directivos de la entidad.

El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, indicó que en el caso de viviendas de hasta $ 70.000, con un plazo de hasta 20 años, los solicitantes tendrán una tasa del 4,99% en viviendas únicas y de primer uso, con una entrada del 0,5%.

Antes, los solicitantes requerían tener una entrada del 30% del valor del inmueble para un crédito que debía pagar en un plazo de hasta 10 años, con una del 10%, comparó Rivera.

Por su parte, la ministra María de Los Ángeles Duarte anunció que el costo de la vivienda social se extendió de $ 30.000 a $ 40.000, y que recibirán bonos de $ 4.000. Agregó que se espera que para este año haya unas 13.000 viviendas disponibles dentro del programa.

Para vivienda social, la banca privada tendrá una tasa del 4.99% con entrada. El Biess una del 6% sin entrada.  (I)

http://www.eluniverso.com/