Blog Page Title

Técnicos del municipio de Limón Indanza se capacitaron en el uso de GPS de Precisión

El 17, 18 y 19 de marzo se llevó a cabo el taller de capacitación en el uso de GPS de Precisión con el objetivo de fortalecer la gestión y manejo de las Áreas Ecológicas de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño y Riberas del Zamora, este evento se desarrolló en las instalaciones de SENPLADES ZONAL 6, en la ciudad de Cuenca.

Donde, tres técnicos de la Dirección de Fomento Microempresarial y Turístico del GAD Municipal de Limón Indanza participaron en este taller,en el cual, aprendieron temas como: Software del campo 1 (MMFIELD), registro de posición GPS, puntos, líneas y polígonos, atributos y simbología de datos, análisis de postproceso, exportación de dato shape, y Excel, pruebas de conocimiento y cuidados y mantenimiento de los equipos.

El taller se realizó dentro del convenio mantenido entre el programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), MAE-kfw y el GAD Municipal de Limón Indanza. La meta fue que los técnicos manejen los equipos GPS Spectra 220, el mismo que se utilizará como apoyo en la delimitación de las Áreas Ecológicas de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño y Riberas del Zamora, delimitación de fincas que se encuentren dentro de las áreas en mención y en actividades de la municipalidad donde se haga la utilización de esta herramienta.

Finalmente, damos a conocer que el taller fue teórico-práctico. El primer momento todos los presentes se actualizaron en conocimientos y manejo del GPS, en la segunda instancia se realizaron actividades de campo usando estas herramientas.

Boletín Gad Limón Indanza