Blog Page Title

Todo listo para el Nacional de marcha

Sábado 4 al domingo 5 de abril, en Sucua, provincia de Morona Santiago

EL TIEMPO/ Andrés Chocho buscará un tiempo idóneo en los 35 kilómetros que le permita clasificar al certamen de Chile.

Con toda la artillería acudirá la selección azuaya para ser partícipe del Campeonato Nacional de Marcha que se llevará a cabo del sábado 4 al domingo 5 de abril, en Sucua, provincia de Morona Santiago, con la certeza de la presencia de los mejores exponentes del Ecuador.

 Así, lo confirmó el profesor Luis Chocho, al tiempo de señalar que la tropa de la provincia estará conformada por 21 cuencanos, quienes actuarán en las categorías menores, juvenil y senior.

La importancia de la prueba oriental radica en que será clasificatorio para la Copa Panamericana de marcha de Arica, Chile, del 9 al 10 de mayo.

Entre las principales cartas que presentará la provincia están: Paola Pérez, Nataly León, Mauricio Arteaga, Rolando Saquipay, Daniel Pintado, Andrés Chocho, Jonathan Cáceres, al ser los de mayor recorrido.

 “Por el nivel nuestro y de las otras provincias se verá un excelente espectáculo, en especial en la distancia de los 20 y 35 kilómetros, ya que la prueba será un parámetro de lo que se avecina”, subrayó.
Chocho, adelantó además que el objetivo es obtener entre seis a ocho cupos para actuar en el certamen panamericano chileno. “Estamos convencidos de hacerlo, esperando que las condiciones nos ayuden, ya que es una pista nueva que será inaugurada”, acotó.

Panamericanos

Por otra senda, sostuvo que se mantienen a la espera de confirmar el sistema de clasificación para los decimoséptimos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá de parte de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. (CPM)  (D)