Blog Page Title

Diego Jerves deja a su familia para realizarse como futbolista

El juvenil Diego Jerves, saltará mañana como titular frente al Club Sport Emelec, tras la lesión de Andrés Calle. El jugador contó a Diario El Mercurio sobre su pasado, presente y futuro.

-¿Cómo analiza esta oportunidad?

Es una oportunidad muy linda porque prácticamente jugaré contra el mejor equipo que hoy por hoy tiene Ecuador. Estoy algo ansioso, pero los nervios desaparecen en la cancha con el paso de los minutos.

-¿Cuánto se ha llegado a complementar con la línea de volantes?

Para este compromiso, el profe armó una línea con tres volantes cinco: Andrés Oña, Polo Wila y yo por el lado derecho. Priorizaremos la marca y aprovecharemos el contragolpe.

-¿Se siente cómodo en esa posición?

No estoy tan acostumbrado porque he jugado más con dos cincos, pero espero cumplir mi tarea de la mejor manera.

-¿Cómo se vive esa competencia por ganarse un puesto entre los juveniles?

Todos nos esforzamos mucho. Esta vez me tocó porque el “Suquito” (Andrés Calle) lastimosamente se lesionó. Somos amigos dentro y fuera de la cancha, nos conocemos desde las divisiones inferiores. Creo que es mi oportunidad y debo de aprovecharla para asegurarme un puesto.

-¿Cuántos partidos ha jugado en primera división?

He jugado cuatro partidos. El año pasado: Mario Gómez y Guillermo Duró me dieron la oportunidad ante Emelec, El Nacional, Mushuc Runa y Barcelona.

-¿Y cómo le fue?

Hice buenos compromisos contra Emelec y Barcelona. Frente a El Nacional y Mushuc Runa, contra cual jugué apenas ocho minutos porque salió expulsado Hamilton Piedra y entró Brian Heras, me fue mal.

-¿Cuáles fueron sus inicios?

Empecé desde los cinco años en la escuela de la Federación de Morona Santiago, que estaba a cargo del profe Francis Pacho y Boris Rivadeneira, donde estuve hasta los 14 años. Luego probé suerte en Liga de Quito, me aceptaron, pero salí por falta de oportunidades. Después el profe Máximo Villafañe, entrenador en ese entonces de las divisiones menores del Deportivo Cuenca, me dio la oportunidad y hace dos años que estoy en el equipo de primera.

-¿Qué objetivo tiene trazado a largo plazo?

Como todo joven: jugar de titular en primera y mostrarme para ser considerado en las selecciones nacionales, ya que se viene el Sudamericano Sub 20, la meta es llegar allá y ser visto por otros equipos.

-¿Vive solo en Cuenca?

Vivo con mis dos hermanos: Carlos (19) y David (20), quienes estudian en la universidad. A mis papás les gusta que estudiemos y por eso curso el sexto año en el colegio semi presencial Iberoamericano.

-¿Qué tan complicado es vivir lejos de la familia para un joven?

Mucho. Cuando vine a hacer las pruebas en el Cuenca me costó porque vivía solo con mi tía. Extrañaba mucho a mi familia, pero con el tiempo uno se acostumbra y todos mis familiares están conscientes que lo hago para alcanzar mis sueños. (JMB)-(D)

Más detalles

-Diego Jerves es cuencano de nacimiento pero gran parte de su infancia la vivió en Morona Santiago, donde prácticamente se inició en el fútbol. Vive en Cuenca desde los 15 años.

-El volante actualmente tiene 17 años y cumplirá la mayoría de edad el próximo 15 de mayo. Futbolísticamente admira a Toni Kross, Christian Noboa y Oswaldo Lastra.

D. Cuenca parte hoy a Guayaquil con tres bajas

Deportivo Cuenca realizó ayer su penúltima práctica en el Complejo de Patamarca, previo al partido de mañana contra el Emelec, en el marco de la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A.

Los jugadores “Colorados” cumplirán hoy su último entrenamiento antes de viajar vía terrestre a Guayaquil. Saldrán después del almuerzo.

La principal novedad que se registró ayer es la lesión de Juan Cobelli. Vicente Brito, médico del plantel, comunicó que el argentino sintió una molestia muscular a nivel de la parte superior del muslo izquierdo y no será de la partida ante Emelec.

A Cobelli se suman las bajas de Andrés Calle (siete a 10 días) y Walter Zea (siete días). El uruguayo Bruno Barreto está en duda, a pesar que retomó los trabajos físicos con manejo de balón.

El Departamento de Comunicación del Club dio a conocer que entre los convocados para medir al Emelec están: Hamilton Piedra, Moisés Corozo, Julio César Domínguez, Koob Hurtado, Galo Corozo, Andrés López, Diego Jerves (J), Andrés Oña, Polo Wila, Ronaldo Johnson, Carlos Garcés, Levid Martínez, Silvio Gutiérrez, Bruno Barreto, Luis Santana, Luis Bolaños, Alex González, Ronaldo Vélez (J). (JMB)-(D)

http://www.elmercurio.com.ec/