Blog Page Title

Operativo ‘Andes’ desarticuló red dedicada al lavado de activos

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un operativo contra una organización dedicada presuntamente al lavado de activos.

La operación, denominada ‘Andes’, se cumplió en forma simultánea en las provincias de Orellana y Chimborazo. En esta última se desarrollaron 24 allanamientos en Riobamba, Penipe, Guano y Chambo.

En la acción participaron 12 fiscales, de la Unidad Antilavado de Activos de Fiscalía y 154 gendarmes de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional. Según el fiscal George Sotomayor, las investigaciones se iniciaron a raíz de un allanamiento realizado a un domicilio a finales del 2014, en el cual fueron incautados 1’900.000 dólares.

Este dinero, de acuerdo con las investigaciones, habría sido captado por dos empresas, supuestamente dedicadas al alquiler de vehículos, máquinas soldadoras y otros equipos a empresas petroleras que operan en la Amazonía ecuatoriana.

En el operativo ‘Andes’ fueron incautados 22 bienes inmuebles, 3 vehículos, un tractor, ganado, dinero y documentos. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/