Blog Page Title

Gobernador López lograr que se libere a jóvenes y menores retenidos en comunidad shuar

La mañana de este sábado 4 de abril fueron liberados 8 motociclistas que fueron retenidas en la comunidad shuar de Uyunts. Fueron 5 adultos jóvenes y 3 menores de edad.

El Gobernador de Morona Santiago Rodrigo López debió intervenir para su liberación que ocurrió alrededor de las 8 de la mañana . Fueron entregados a los padres y madres una hora después en el UPC de Sevilla Don Bosco.

Los jóvenes descendieron de la patrulla que los trajo. Estaban cubiertos de lodo. Entre los liberados se hallaba un niños de alrededor de 10 años.

Relata el Gobernador que esta “gallada “ salió ha “hacer aventura en moto” y desde Mutinza intentaron salir por una trocha hacia la comunidad de Tsuntuntsa y allí se les enterrar las motos en el lodo .

Ya en la noche llegaron a Tsuntuntsa y provocaron la alarma de los comuneros que los confundieron  unos con presuntos ladrones de cabezas de personas fallecidas , otros que eran afroecuatorianos , otros que eran colombianos armados y con droga.

Los comuneros llamaron a la Policía que resolvió este primer problema y cuando ya los jóvenes salían , en la comunidad de Uyunts nuevamente fueron retenidos.

En Uyunts se pidió explicación de la razón de la presencia en horas de la noche de este grupo de amigos. Ahi fueron retenidos y hasta la mañana de este sábado puestos en libertad y entregados a la Policía y al Gobernador que  ratifica que no hubo maltratos físicos y el lunes se firma un acta entre los Síndicos y los padres de familia para la devolución de las motos.

Los menores de edad pedían no se tome fotos de los rostros pues manifestaban no eran delincuentes. Tampoco quisieron dar declaraciones.

Un padre de familia que prefirió no dar el nombre señaló que el tema es muy serio y que se conversará a fondo del tema cuando las cosas estén más tranquilas.

El grupo se mostró unido y mostraba aires de rebeldía y de nerviosismo al mismo tiempo.

AUDIO: https://soundcloud.com/radiomacas/rodrigo-lopez-informa-sobre-liberacion-de-jovenes-y-menores-motociclistas

GALERIA DE FOTOS:

Retenidos jovenes1 Retenidos jóvenes2 Retenidos jovenes3 Gobernador retención jóvenes Radio Macas Jovenes retenidos en Uyunts Radio Macas