Blog Page Title

Consejo de Participación convocará veeduría en Morona Santiago

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó, el 31 de marzo de 2015, la conformación de una veeduría que acompañe y vigile el “Concurso Público para la Elección y Posesión de Miembros Principales y Suplentes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos”, delConcejo Cantonal de Protección de Derechos de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.

La Veeduría Ciudadana se llevará a cabo por pedido de Patricio Ávila Choco, presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, quien mediante oficio enviado a Presidencia del CPCCS solicita la ejecución de este mecanismo de control social.

Las consejeras y consejeros aceptaron la solicitud y resolvieron disponer a la Subcoordinación Nacional de Control Social y a la Delegación Provincial del CPCCS en Morona Santiago para que realicen la convocatoria a la veeduría que será publicada en los próximos días en el portal web institucional www.cpccs.gob.ec .

Las veedurías  no constituyen órganos ni dependencias del CPCCS, como tampoco de otras entidades del Estado; por tanto, no existe relación de dependencia laboral entre el CPCCS u otro órgano del Estado y los miembros de las veedurías ciudadanas. El ejercicio de la veeduría tiene carácter cívico, voluntario y proactivo.