Blog Page Title

Derrumbe ocasionó suspensión de tramo Bella Unión-Limón en Morona Santiago

SE REABRE EL MARTES PRÓXIMO

Informa el MTOP que un fuerte deslizamiento ocurrido la noche de este sábado, 4 de abril, ocasionó el cierre total de la vía Bella Unión – Limón en la provincia de Morona Santiago. Alrededor de 9.000 m³ de material cayeron sobre la calzada en una longitud aproximada de 60m de largo y 15m de alto.

Técnicos de la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas – MTOP -, realizaron una inspección en el lugar, estimando su apertura para el próximo martes 7, pues durante la limpieza del mismo, se produjo un nuevo deslizamiento de magnitud considerable.

Gonzalo Cobos, subsecretario regional 6 de esta cartera de Estado, solicitó a la ciudadanía “conducir con mayor precaución debido al fuerte invierno que azota a varias regiones del país”, e indicó que la vía alterna que se sugiere usar a los conductores es la Paute – Guarumales – Méndez. De igual manera, dio a conocer sobre un microdeslizamiento que fue atendido en la vía Gualaceo – Limón, a la altura del sector El Descando, e instó a la ciudadanía a respetar los límites máximos de velocidad.

La carretera Bella Unión – Limón es la única que resultó inhabilitada durante el feriado de Semana Santa en la zona 6.

FUENTE MTOP