Blog Page Title

Dos excabos de policía fueron llamados a juicio por hurto

Morona Santiago, 31 de marzo del 2015.- Vinicio T. y Paúl Ñ excabos de Policía fueron llamados a juicio por su presunta participación en el delito de hurto de bienes requisados.

El llamamiento se dio a conocer la tarde del  30 de marzo 2015,  durante audiencia preparatoria de juicio, presidida por Víctor Rivadeneira Alarcón, juez Segundo de Garantías Penales y de Tránsito de la provincia de Morona Santiago.

Entre los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso, Myriam Mendoza, se encuentran un informe pericial de audio y video en el cual los servidores policiales habrían confesado la comisión del delito, además de versiones e informes de asuntos internos de la Policía Judicial.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, el 9 de octubre del 2013,  fueron incautados 234.630 dólares como resultado de varios operativos anti usura realizados en la ciudad de Macas.

Este dinero debía ser ingresado bajo cadena de custodia en el centro de acopio de evidencias de la Policía Judicial de Morona Santiago, sin embargo, los ahora procesados se habrían sustraído 30.010 dólares, por lo que se produjo su detención.

El hurto de bienes requisados se encuentra tipificado como delito en el artículo 602.17 del Código Penal y su sanción está establecida en el artículo 602.14, con una pena de reclusión menor ordinaria que va de tres a seis años.

FUENTE http://www.fiscalia.gob.ec/index.php/sala-de-prensa/15-fiscalias-provinciales/3353-dos-excabos-de-polic%C3%ADa-fueron-llamados-a-juicio-por-hurto.html