Blog Page Title

Feriado de Semana Santa en Morona Santiago contó con seguridad

Estos 4 días de feriado de Semana Santa, el Centro Local ECU 911 Macas se mantuvo 100% operativo, receptando alertas a través del 9-1-1 y realizando un trabajo preventivo y de apoyo visual con las 51 cámaras de videovigilancia distribuidas en la provincia de Morona Santiago.

Debido al temporal invernal, dos vías de acceso a Morona Santiago sufrieron deslaves, la vía Gualaceo – Limóm, en el sector El Descanso fue cerrada totalmente al paso vehicular y la otra, vía Macas – Riobamba en el sector de túnel, ocasionó sus cierre parcial. Actualmente en la vía Gualaceo – Limón se realizan trabajos de limpieza para su apertura y el acceso por la vía Macas – Riobamba y se encuentra 100% habilitado.

La mañana de este domingo, en el sector de Pitirishca perteneciente a la provincia de Pastaza se suscitó un volamiento de una camioneta, y gracias a la coordinación entre el ECU 911 Ambato y el ECU 911 Macas se despachó recursos que posibilitaron la atención oportuna a varias personas que resultaron heridas. Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública  y Bomberos del cantón Palora perteneciente a Morona Santiago, acudieron inmediatamente al sitio y trasladaron a los heridos hasta Casas de Salud de Palora y Puyo.

Bajo el trabajo articulado del ECU 911 Macas con  Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública,  Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riegos y Fuerzas Armadas, se logró brindar atención oportuna y eficaz, de forma ininterrumpida a todas las alertas ciudadanas y de esta manera lograr un Feriado Seguro.

BOLETÍN ECU 911 MACAS