Blog Page Title

Construcción del puente en Palora genera empleo en la localidad

Moradores cercanos al puente trabajan en la construcción de este proyecto de desarrollo social.

 Continúa la construcción del puente sobre el RÍo Pastaza en el cantón Palora. Así lo confirmaron los técnicos de Ecuador Estratégico EP, quienes diariamente realizan el seguimiento de esta obra vial.

El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP., invierte cerca de USD 58 millones en proyectos de desarrollo integral en la provincia de Morona Santiago, una de ellas es la construcción del este puente que beneficiará a más de 6.900 habitantes.

La ejecución de estos proyectos generan plazas de trabajo para los moradores del sector, como lo afirmó Manuel Cajekay, quien tiene tres hijos y vive en la comunidad Shuar de “San José de Palora”, cercana a la construcción del puente. “Vengo trabajando en el puente desde sus inicios y he sido testigo de la necesidad que tiene el sector de esta obra”, enfatizó.

Enrique Mitiap, otro beneficiario de la misma comunidad, señaló que han sido muchos los beneficios que ha recibido con la construcción del puente. “Trabajo de guardia en la obra y me queda cerca de mi casa”, añadió. Además, destacó que la gente que cruza todos los días el puente a pie se podrá trasladar de una forma más segura, en diferentes medios de transporte.

La construcción del puente y del resto de obras en Morona Santiago es posible por el aprovechamiento responsable de los recursos provenientes de la minería y el petróleo.

Boletín Ecuador Estratégico