Blog Page Title

El Gobierno entrega a Ejército 709 vehículos multipropósito

El Ejército ecuatoriano registrará una de las más importantes repotenciaciones de su parque automotor. Recibirá 709 vehículos que  reemplazarán a los que tienen más de 30 años de uso.

En una ceremonia especial que se realizará hoy en el Fuerte Militar Huancavilca, en Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro de Defensa, Fernando Cordero, entregarán a la Fuerza Terrestre camiones, plataformas, tanqueros, microbuses, buses y volquetas, así como 2 puentes y repuestos. Todos fueron adquiridos a China.

Los vehículos -según Cordero- serán  destinados a unidades militares de varias provincias para que, entre otras cosas, cumplan tareas de rescate, protección y asistencia a la población afectada por desastres naturales. La repotenciación era necesaria porque solo el 51% de la flota vehicular del Ejército estaba operativa, el resto superó hasta el doble de su vida útil.

Cordero dijo que la compra se enmarca en la política del Gobierno de atender y repotenciar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Recalcó que en 7 años de Gobierno se ha hecho una histórica inversión de $ 1.718 millones en las FF.AA., lo que equivale a casi 6 veces más de los $ 307 millones asignados por los 4 gobiernos de 2000 a 2006. Además, hasta 2017 se prevé invertir en la compra de 18 aviones subsónicos, 12 supersónicos, 7 helicópteros, 3 naves logísticas para la FAE y $ 240 millones para repotenciar 2 submarinos.

Cordero recordó que a esto se suma la adquisición de 10 lanchas guardacostas, 8 lanchas rápidas y 6 naves no tripuladas para la Armada.

La repotenciación ha servido, por ejemplo, para colaborar con la Policía en la incautación de más de 300 toneladas de drogas en los últimos 5 años, cifra que supera  a las 81 toneladas capturadas en 10 años de operación de los estadounidenses en la Base de Manta. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/