Blog Page Title

Samantha Arévalo logra una medalla de oro en campeonato brasileño

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo refuerza por tercer año consecutivo al club Fluminense. Foto: Twitter Hermanos Enderica

Quito, 7 abr (Andes).- La ecuatoriana Samantha Arévalo logró el lunes el primer lugar la prueba de los 1.500 metros del Campeonato Nacional Brasileño de Natación “Copa María Lenk”, que se cumple desde ayer en Río de Janeiro, informó la Fundación Crisfe, que apoya a la deportista.

Arévalo, que refuerza al club Fluminense, impuso un registro de 16 minutos, 33 segundos y 35 centésimas, con lo que se ubicó por delante de la local Poliana Okimoto (Unisanta, 16m39s23c), pero al tratarse de un torneo nacional, la medalla de oro la compartieron Samantha y Poliana.

La plata fue para Ana Cunha (Sesi, 16m51s48c) y el bronce para Betina Lorscheitter (Gremio Náutico Uniao, 16m53s46c). Las pruebas se desarrollan el Parque Acuático Fluminense y también registra marcas para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El campeonato reúne a 347 atletas de 39 clubes, entre ellos varios referentes  de la natación mundial, que buscan las marcas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Canadá y el Mundial Absoluto de Rusia. Samantha está clasificada a dichos certámenes.

La Copa María Lenk es un torneo a nivel de clubes, por lo que los nadadores nacionales  Samantha Arévalo y Esteban Enderica, por tercer año consecutivo compiten por el Club Fluminense

Samantha competirá además en los 800 metros libres y 400 metros combinados. Por su parte, Esteban Enderíca Salgado lo hará en los 200 metros libres, 1.500 metros libres y 400 metros combinados.

jj/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/nadadora-ecuatoriana-samantha-arevalo-logra-medalla-oro-campeonato-brasileno.html?utm_source=Radio+Macas&utm_medium=facebook&utm_campaign=Feed%3A+andes+%28Agencia+P%C3%BAblica+de+Noticias+del+Ecuador+y+Suram%C3%A9rica%29