Blog Page Title

Senplades y Setep promueven estrategia en beneficio de nacionalidades en Morona Santiago

La Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (SETEP) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6-Austro organizan el acto de lanzamiento y socialización de la Estrategia para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (ENIEP) en lengua Shuar.

La ceremonia, que contará con la participación de representantes y líderes comunitarios de comunidades Shuar y Achuar de la provincia de Morona Santiago; así como autoridades locales y nacionales, se llevará a cabo el día martes 7 de abril de 2015, a partir de las 10h00, en la ciudad de Sucúa, en el coliseo Jaime Roldós Aguilera (8 de Diciembre y Andrés Molina, esquina).

El objetivo de este acto público es entregar oficialmente la mencionada estrategia a los ciudadanos, en particular, a los de los pueblos y nacionalidades Shuar y Achuar de la Provincia de Morona Santiago, a tiempo de acercarlos e involucrarlos con autoridades locales, provinciales, zonales y nacionales, para el cumplimiento de la misma.

La ENIEP, estrategia que cuenta con el respaldo de instituciones como Ecorae, constituye un conjunto interdependiente de políticas, lineamientos, directrices, programas y mecanismos que orientan la gestión pública, en torno a la decisión histórica de eliminar la pobreza en el Ecuador. Lo hace a partir de la comprensión de sus causas, con el fin de dar respuestas sostenibles a los problemas de desigualdad y exclusión social más allá de las políticas sociales compensatorias.

Boletín Ecorae