Blog Page Title

Chumpí hablo en Londres sobre recursos como el bosque y el agua

El Prefecto de Morona Santiago Marcelino Chumpi después después haber realizado un viaje a Inglaterra para disertar sobre los recursos genéticos, cultura ancestral, bienes y servicios ambientales de las zonas mineras de alto potencial ante un grupo de inversionistas convocados en  la Universidad de Cambridge, realizó un encuentro con los medios de comunicación.

En este conversatorio dijo que allá se encontró con que las culturas y nacionalidades hacen su propia cultura y han desarrollado el concepto del derecho.

Unas de las actividades fue la participación en una ronda de negocios o negocios sostenibles.

“La responsabilidad social, ese es el esquema que quieren impulsarlo aquí con la explotación petrolera y las mineras, es decir hablan de la explotación responsable, y que es la teoría de la responsabilidad aquí, la teoría de la responsabilidad es que si así como puedo hacer negocio y entonces en mi estancia donde estoy, puedo hacer educación, puedo hacer salud, puedo hacer vialidad, entre otros esa es la responsabilidad que lo llaman” dijo.

Chumpi se reunió con teóricos de la explotación minera en Inglaterra. Estos Le supieron señalar que no hay tecnología que sustituya al agua para poder explotar las minas.

El Prefecto señaló que en esa reunión presento un proyecto sustentado en dejar bajo tierra el petróleo y las minas, y optimizar los recursos que se tiene como el bosque y el agua.